Observación de aves
Avistamiento de aves o pajareo en La Rioja


Hablar de Birdwatching es hablar de turismo de Naturaleza,  La  observación de aves es una actividad que se ha hecho desde el principio de la humanidad, fue a  principios del siglo XX en los paises anglosajones cuando esta actividad se  convirtió en un recurso turístico, que además de ser sostenible, es una actividad que se desarrolla en la naturaleza con las ventajas que ello tiene.

La  mejor época para la práctica de  Birdwatchin, es la que coincide con las migraciones de las aves, el otoño y la primavera. Hay que decir que en nuestra zona (ZEPA zona  de especial protección de aves) de La Rioja podemos disfrutar a lo largo de todo el año de esta actividad por tener un numeroso número de repaces (Águila Real, Águila  Perdicera, Buitre Leonado, búho Real etc…) además de algunas especies roqueras.

El equipamiento necesario para hacer esta actividad es: una buena guía de aves, unos binoculares, un saco lleno de paciencia y mucha curiosidad, nunca esta de mas una cámara fotográfica. El birdwatching es también conocido como avistamiento de aves o pajareo.