Escalada
Practicar Escalada en La Rioja


La práctica de la escalada es una actividad que podemos practicar en La Rioja, con la certeza de que vamos a disfrutar. Para hacer este deporte, hay que tener unos conceptos básicos, que son muy importantes seguir, porque nos estamos jugando….Si tenemos claro cuales son y los aplicamos, poniendo un poco de cuidado, podremos pasar un buen rato disfrutando, del deporte, con un componente importante de aventura y el disfrute de las vistas y la naturaleza.

La Rioja tiene dos escuelas de escalada ( Clavijo y Arnedillo ), aunque se pude trepar en otras cinco paredes mas (Villalba, Autol, isasa, Jubera, y nieva de cameros). La que mas nos gusta, aunque ya hace tiempo que no trepamos, es la de Clavijo, la pared es de conglomerado y esta bien equipada. En estos momentos hay aprox. 125 vías, desde un cuarto muy facilita, pasando por un quinto que sale por el castillo, hasta octavos extraplomados.

La mayoría de las vías son sextos y séptimos de entorno a los 25 metros. La pared esta al norte, por lo que es recomendable escalar por las tardes, durante la primavera y el otoño.

Si nunca has practicado este deporte y te interesa, es importante que hagas algún cursillo donde aprendas los conceptos básicos de la escalada y sobretodo las normas de seguridad.